viernes, 18 de julio de 2008

Back to the future

Casualmente estos últimos días he visto, escuchado y leído a varias personas reflexionando sobre un mismo tema. Se trataba de un desencanto que cierta generación experimentó al darse cuenta de que el mundo futuro que imaginaban de niños nunca llegó a ser tan "espectacular".
Yo mismo recuerdo que en la escuela nos hacían dibujar cómo iba a ser el año 2000 (el año máqico en el que llegaría el futuro) y todos retratábamos ciudades con coches voladores, extraterrestres caminando por la calle, ropa metalizada, edificios de formas ridículas...

Y es que, ¿qué otra cosa podía esperar del futuro un niño de 6 años que al poner la tele se encontraba con ésto?



Yo lo vi en directo, amigos. El futuro era entonces.

1 comentario:

Xavier Agulló dijo...

Hola Juan, es tarde, estoy cansado, me quiero ir a dormir pero por casualidad me he pasado por tu web y he de hacer una aportación.

Precisamente esta semana pensaba sobre ello. Hay una cosa que no decepciona y es puro futuro. El puto iphone + internet.

Si en los 80, alguien apareciera con un iphone conectado a internet.... Alguien que se saca una tabla negra del bolsillo, que se puede conectar a un mar de información, y puedes ver cualquier video o hablar con qualquier persona alrededor del mundo. Donde mueves tus dedos y arrastras cosas, que te hace fotos que aparecen al instante en la pantalla. Sólo le faltan los hologramas. Cuando el iPhone lleve hologramas estaremos en el futuro :)